Notificación de Inspección y Tratamiento para Huanglongbing (HLB) y Psílido Asiático de los Cítricos (ACP) - Peligran Cítricos en California
Estimado residente:
En su vecindario se ha detectado un psílido asiático de los cítricos (ACP) positivo para la bacteria que causa la enfermedad llamada Huanglongbing (HLB). La cual afecta a todos los árboles cítricos, cuando el insecto ACP se alimenta de un árbol infectado transmite la bacteria a árboles sanos. Los árboles de cítricos infectados con HLB producen fruta amarga, deformada y morirán a causa de esta enfermedad. Cuando encontramos ACP con la bacteria en un área esto nos indica que hay árboles enfermos con HLB. HLB y ACP no representan ningún riesgo para la salud humana, sin embargo, son una amenaza para sus árboles cítricos en su jardín y para las huertas comerciales de árboles cítricos en California.
Para encontrar los árboles cítricos infectados con HLB en su vecindario, el Departamento de Alimentos y Agricultura de California (CDFA) está realizando inspecciones de todos los árboles cítricos dentro de su área para detectar cualquier signo de HLB. CDFA también fumigara los árboles cítricos en su área para controlar las poblaciones de ACP. Un inspector que usará uniforme de CDFA y tendrá una identificación oficial realizará una inspección en su propiedad durante el próximo mes. Es necesario que ellos tengan acceso a su propiedad para inspeccionar sus árboles cítricos, además se recolectaran muestras de insectos y de hojas para analizarlas y hacerles la prueba del HLB. Después nuestro equipo de tratamiento fumigara los árboles cítricos y otras plantas huéspedes.
Para detectar el HLB en una etapa temprana y evitar su propagación es posible que los inspectores deban inspeccionar sus árboles varias veces durante el año. Por lo que agradeceríamos permitir que el personal de CDFA inspeccione y trate sus árboles cítricos, estará haciendo una gran contribución para erradicar esta plaga y enfermedad.
Debido a las restricciones causadas por el COVID-19, el personal de CDFA mantendrá un distanciamiento social adecuado, quienes usarán guantes y mascarillas mientras realicen sus actividades. Esto permitirá que el personal de CDFA lleve a cabo su trabajo esencial de control y prevención de plagas, de una forma segura para los residentes y nuestro personal.
La inspección y tratamiento son gratis. Puede llamar a nuestra línea directa para reportar plagas al (800)-491-1899 o visite https://www.cdfa.ca.gov/plant/acp si tiene alguna pregunta sobre la inspección o tratamiento en su propiedad.
Gracias por su cooperación.